Presentación de los números 24 y 25 de la Revista RUA

La revista RUA es una publicación de divulgación científica de periodicidad semestral. Está adscrita a la Facultad de Arquitectura Xalapa de la Universidad Veracruzana y brinda atención a los estudiantes de licenciatura y posgrado, así como a la comunidad en general, en temas relacionados con la arquitectura y el urbanismo.

Desde la fundación de la revista en 2008, cada año se presentan en el seno de la FILU los dos ejemplares correspondientes al periodo, para compartir sus contenidos más allá de la propia comunidad académica e involucrar a la mayor cantidad de lectores, socializando el conocimiento producido o aplicado en las aulas. Desde 2019 la revista es electrónica y aparece en un portal de la Universidad; ello ha traído que su visualización traspase fronteras y que interesados, nacionales y extranjeros, sepan que se trata de un medio honesto, vanguardista, comprometido e innovador respecto de los temas que trata, de ahí que, en forma sólida, cada vez se afiance más como un referente disciplinar.

Publicar en RUA asegura el cumplimiento del código de ética de la propia Universidad Veracruzana, así como el cumplimiento de su normativa editorial. Se ha optado por una política de acceso público al contenido de ésta para asegurar la democratización del conocimiento, salvaguardando debidamente, sin embargo, los derechos de cada autor, ya sea por motivo de sus textos, imágenes o proyectos.

En suma, RUA persigue comunicar fielmente lo relativo a la arquitectura y el urbanismo desde lo dibujado, proyectado, modelado, construido, narrado y expresado con imágenes.
Publicada en la Facultad de Arquitectura.

Participan: Eunice García García (coordinadora del número 25); Daniel R. Martí Capitanachi (Director de RUA); y Fernando Winfield (coordinador del número 24).

Junio 17 2021

Comenzar: Junio 17, 2021, 18:30
Fin: Junio 17, 2021, 19:30
Dirección: Transmisión en vivo