Otro México es posible. Diálogos para la construcción del Estado pluricultural

Este libro es metafóricamente una fiesta, pues representa un proceso de dos años de caminar con los pueblos y comunidades (altepemej), escuchando su palabra sabia (in xóchitl, in cuícatl), para reafirmar que Otro México es Posible y que este México puede ser construido desde abajo, a partir a partir del reconocimiento de las diferencias y la redistribución del poder. Es también un río caudaloso en el que confluyen numerosos arroyos y riachuelos representados por una multiplicidad de voces que han caminado en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas y comunidades equiparables: voces expertas que han sentipensado el tema y que con su trabajo lo han posicionado en la opinión pública.

Publicado por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental.

Participan: Jesús Alberto Flores, de la Maestría en Educación para la Interculturalidad y la Sustentabilidad de la Universidad Veracruzana; Alicia Sarmiento Sánchez, Integrante del Proyecto de Desarrollo Rural Integral Vicente Guerrero AC; Mariana Solórzano Cruz, del Centro Autónomo Comunal Universitario Ndaniguia de la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca.
Modera: Dra. Juliana Merçon, investigadora del Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana.

Mayo 6 2021

Comenzar: Mayo 6, 2021, 12:30