Mesa de diálogo 1: El saber ancestral en el pensamiento contemporáneo del derecho

Los saberes de los pueblos y la sociedad en general, parten de circunstancias que pueden remontarnos a tiempos ancestrales, a épocas pasadas, a distintas maneras de construir conocimientos, que se transmiten de manera oral, escrita, pictográfica, sin duda, esa diversidad de saberes y maneras de trasmitirlos, los hace transcender las circunstancias de su construcción, y preservarse en la memoria colectiva, por su uso y aplicación para la resolución de problemáticas y conflictos. Pero también debemos preguntarnos qué tanto mantienen de su significado originario, y como se adaptan al pensamiento contemporáneo para preservarse.

Participan: Dr. Francisco López Bárcenas, profesor de El Colegio de San Luis; Dr. José Luis Cuevas Gayosso, académico de la Facultad de Derecho de la UV; Dra. María del Carmen Ventura Patiño, investigadora del El Colegio de Michoacán.
Modera: Dr. Daniel Bello López, docente de la Universidad Veracruzana Intercultural, sede Totonacapan.

Mayo 5 2021

Comenzar: Mayo 5, 2021, 12:00