Agenda del 28 al 30 de abril en la FILU Virtual

La Feria Internacional del Libro Universitario Virtual continúa con sus actividades editoriales, artísticas y de divulgación científica, además de su amplia oferta de libros de diversos temas publicados por editoriales universitarias de once países, en formatos digital y físico, en la plataforma https://filu.uv.mx/ Todas las actividades se transmiten en vivo por Facebook Live en la página FILU Virtual.

El miércoles 28 de abril a las 16:00 horas se proyectará la cápsula Encuadernación de hojas sueltas, en la que participará Amy Loeza, de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad de la Universidad Veracruzana. A las 17:00 horas se presentará el libro Tabla cronológica de la casa Moctezuma, de Francisco Luis Jiménez Abollado, publicado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y Colofón. Participarán el autor acompañado por Verenice Cipatli Ramírez Calva. A las 20:30 horas habrá una presentación musical a cargo de Karla y Rafael Jiménez.

El jueves 29 a las 17:00 horas se presentará la cápsula de ciencia Laboratorio de Materiales Blandos "Portable", en la que participará Adrián Arturo Huerta Hernández. A las 18:00 horas se presentará el libro Contemporáneos y otras lecturas, de Miguel Capistrán, coeditado por la Editorial de la Universidad Veracruzana y la Academia Mexicana de la Lengua. Para hablar del libro estarán Adolfo Castañón, Sergio Téllez-Pon y Édgar García Valencia.

A las 19:30 horas del jueves la poeta Malva Flores regresará a la FILU Virtual para presentar su libro Sombras en el campus (Notas sobre literatura, crítica y academia), publicado por Bonilla Artigas. La autora estará acompañada por Horacio Guadarrama y Germán Martínez Aceves.

El viernes 30 de abril a las 16:00 horas se transmitirá la cápsula de ciencia Tianguis Científico. Participarán Esmeralda Mónica García Mesa y Club Científico "EUREKA". A las 17:00 horas se presentará el libro Universidad Veracruzana. Coatzacoalcos y Minatitlán. Una Iconografía, publicado por la Editorial de la Universidad Veracruzana y la Fundación Miguel Alemán. Participarán Sara Ladrón de Guevara, Carlos Lamothe Zavaleta y Florentino Cruz Martínez.

Dirigido al público infantil, se presentará el libro Alicia en El país de las maravillas / Alicia a través del espejo de Juan Gedovius, publicado por Alfaguara. Participarán Linda Mújica, Yehieli D´Jael Méndez Córdoba, Gaia Barbakow, Magali Velasco Vargas y el autor. Para concluir las actividades, se transmitirá el concierto de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.