Agenda del 23 al 25 de junio en la FILU Virtual

La Feria Internacional del Libro Universitario Virtual de la Universidad Veracruzana (UV) se acerca a sus últimas semanas de transmisiones en vivo por Facebook Live en FILU Virtual con temas como periodismo, sátira, política peruana, poesía puertorriqueña y alimentación saludable; además, con miles de libros de diversos temas publicados por editoriales universitarias en su plataforma https://filu.uv.mx/ donde los visitantes los podrán descargar y adquirir en su formato digital y en impresión bajo demanda.

Las actividades comenzarán, como cada miércoles, a las 16:00 horas, con la transmisión de la cápsula Cocina fácil y nutritiva, a cargo de Miguel Escalona, de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad. Más tarde, a las 17:00 horas del 23 de junio se realizará la presentación de publicaciones del Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios. Participarán Pedro Gutiérrez Aguilar, María José García Oramas y Leticia Luna Varela.

Como cada año, la FILU recibe a un grupo de moneros de El Chamuco y los hijos del averno para conversar en torno a política, economía y una gran cantidad de temas que surgen en el momento. Para la edición Virtual 2021, estarán Rafael Barajas "El Fisgón" y Rafael Pineda "Rapé" conversando con Cintia Bolio. La cita será el miércoles 23 de junio a las 18:30 horas. Para cerrar ese día se presentará la agrupación Orbis Tertius para interpretar “Waltz”, de Roberto Sánchez Picasso.

El jueves 24 de junio a las 18:00 horas la poeta puertorriqueña Mayra Santos-Febres presentará su libro Lecciones de renuncia publicado por la Editorial de la Universidad Veracruzana. La escritora estará acompañada por la poeta Silvia Eugenia Castillero y la investigadora Teresa López Avedoy.

A las 19:30 horas del jueves se presentará el libro Las Ruedas de las Aves de Emily Dickinson, traducido y prologado por Juan Carlos Calvillo, se trata de una coedición de Aquelarre Ediciones y Los Otros Libros. Participarán los traductores Juan Carlos Calvillo, Pura López Colomé y Francisco Segovia. La moderadora será Rosa Aurora Martínez Villa.

El viernes 25 de junio a partir de las 17:00 horas se presentará el libro No se mata la verdad. El peligro de ser periodista en México, de Témoris Grecko, editado por Harper Collins Español. Contará con la participación de Celia del Palacio, Violeta Santiago y le autor.

Posteriormente, a las 18:30 horas se presentarán los dos tomos del libro Juegos políticos. El deporte y las pugnas que mueven el mundo, editado por Jorge Illa Boris, Bruno Rivas Frías y Oscar Sánchez Benavides, publicado por la Editorial UPC de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Participarán Miguel Saravia, director de Gestión del conocimiento de la UPC, y los periodistas Kike La Hoz, María José Castro y Bruno Rivas Frías. Como cada semana, la Orquesta Sinfónica de Xalapa cerrará la semana de actividades con el concierto que se transmitirá a las 20:30 horas del viernes.