Actividades del 14 al 16 de abril en la FILU Virtual

La Feria Internacional del Libro Universitario Virtual 2021 de la Universidad Veracruzana ofrecerá actividades editoriales con una amplia variedad de temas, del 14 al 16 de abril, con transmisiones en vivo por la página de Facebook FILU Virtual, y continúa con la exhibición y venta de miles de libros físicos y digitales en la plataforma filu.uv.mx

Las actividades comenzarán el miércoles 14 de abril a las 16:00 horas con la cápsula de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad: De barbijos, mascarillas y cubrebocas, como quieras llamarlos, pero... ¡a usarlos!, en la que participará Ibiza Martínez Serrano.

A las 17:00 horas se presentará el libro A(tajos) migrantes, de Camila Krauss, publicado por la Universidad Autónoma de Nuevo León. La autora estará acompañada por Ruth Castro y Pablo Rodríguez.

Posteriormente, a las 18:30 horas, se realizará el conversatorio Centenario del natalicio de Jesús Reyes Heroles, pensador del cambio social. Participarán Pedro Ángel Palou y Ricardo Corzo Ramírez. Los acompañará Alejandro Basáñez, como moderador. Para cerrar el miércoles, a las 20:30 horas la Xalli Big Band interpretará Silencio, de Rafael Hernández, y tendrá como invitados especiales a Yamilé Blanco y Robertico García.

El jueves 15 de abril a las 17:00 horas, se proyectará la cápsula No es magia, es ciencia, en la que participarán Araceli Valerio Ávila, Dulce María Andrade García, Francisco Emmanuel García Medina, Hilda Barquín Ledesma, Irma Delia Pérez Guerrero, Jair Juan Pablo Hernández Méndez, José Eduardo Pérez Pérez, Ligia Esmeralda Cadenas Ferral, Mariana Pamela Peña Soto, Oscar Daniel Ponce Román y Saúl Axel Luna Hernández.

A las 18:00 horas llegará el turno de la presentación editorial de Narrativas de los Sistemas Estatales Anticorrupción en México. Reflexiones desde lo local, coordinado por Alberto J. Olvera y José Galindo, publicado por la Editorial de la Universidad Veracruzana. Participarán Jaime Hernández Colorado, Lourdes Morales Canales, Mauricio Merino y Alberto J. Olvera. José Galindo moderará la presentación. A las 19:30 horas se tendrá el conversatorio La importancia del involucramiento de las y los universitarios en la construcción de la cultura democrática.

El viernes 16 de abril a las 16:00 horas se proyectará la cápsula de ciencia Plataformas de divulgación virtual sobre la luz y la óptica, en la que participarán Héctor Hugo Cerecedo Núñez, Patricia Padilla Sosa y Rafael Guillermo Iglesias. A las 17:00 horas los autores Adolfo Córdova y Armando Fonseca presentarán el libro Aullido, publicado por Alboroto Ediciones, con la moderación de Arely León.

A las 18:30 horas el escritor Bernardo Esquinca presentará El libro de los dioses, publicado por Almadía. El autor estará acompañado por Mariana Carbajal y Carlos Rojas. Como cada semana, las actividades de la FILU Virtual concluirán con la transmisión del concierto de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, a las 20:30 horas.