En el portal https://filu.uv.mx/ se exponen cerca de 40 mil títulos, de las diferentes editoriales universitarias, los cuales se encuentran disponibles en los siguientes formatos:

  • Libros de Acceso Abierto (Open Access):

    Los editores de más de 10 países han concentrado la metadata de sus publicaciones en un sistema que permite mostrarte la vasta oferta editorial que producen las Universidades. En cada ficha, en la medida en que los editores así hayan añadido la información en el sistema, encontrarás el enlace para su consulta en formato de Acceso Abierto.

  • Libros Electrónicos (E-Books):

    Los libros en formato electrónico que se encuentran disponibles aquí pueden ser adquiridos directamente en este sitio a través de las diferentes formas de pago que se han habilitado para el proceso de compra. En todo momento deberás tener en cuenta la consulta del siguiente instructivo antes de realizar cualquier descarga de E-Book que adquieras en el portal: https://filu.uv.mx/instructivo-descarga-lectura-ebooks/

  • Libros Impresos:

    Los editores de más de 10 países han concentrado la metadata de sus publicaciones en un sistema que permite mostrarte la vasta oferta editorial que producen las Universidades. En cada ficha encontrarás la información más nutrida posible de dichas publicaciones y, a su vez, enlaces para su compra o consulta en formato de Acceso Abierto para todos aquellos títulos que no correspondan a libros Impresos Bajo Demanda o Libros Electrónicos, los cuales sí podrás adquirir directamente en este portal.

  • Libros Impresos Bajo Demanda (IBD):

    En este sitio también se encuentran disponibles para su compra una gran variedad de libros en formato IBD, es decir, impresos bajo demanda. Este formato corresponde a aquellos libros que, de acuerdo con lo que cada editorial tiene en convenio con proveedores de servicios de impresión, se imprimen una vez el cliente realiza la compra del título. En este sentido, el tiempo de producción de los ejemplares adquiridos en este formato es de máximo 5 días hábiles para que pueda ser, una vez producido, enviado al destino que el usuario seleccione en su compra. El tiempo de entrega a través de servicio de paquetería se estima entre 3 a 5 días hábiles posteriores a su envío. A partir de la dirección ingresada para el envío de tu pedido (realizado desde México o cualquier otro país) el sistema calculará el valor del envío a cualquier parte del mundo.

  • Compras institucionales:

    La coordinación de la Feria estará definiendo la forma para que se puedan realizar compras institucionales de libros que se exhiben en el presente portal con el apoyo de los distribuidores locales.
Arriba